top of page

Curiosidades

El caso Nancy

El famoso guitarrista de Sex Pistols, Sid Vicious, fue acusado de asesinato en 1978. En octubre de aquel año, apareció muerta la grupi con la que mantenía una relación  Sid, su nombre era Nancy Spungen. Tenía varias apuñaladas en el abdomen y estaba tirada en el baño de la habitación del hotel donde dormían ella y Sid.  

En su defensa, se declaró que ambos estaban bajo el efecto de drogas, y aunque ante la policía se declaró culpable, ante el juzgado reclamó su inocencia. Fue puesto en libertad bajo fianza y murió cuatro meses antes del juicio. 

Causó gran controversia entre los seguidores del punk. Muchos no creían la idea de que Sid fuera el autor del crimen, y surgieron varias teorías que acusaban a uno de los narcotraficantes de Sid y Nancy del asesinato. 

Sid Vicious y Nancy Spungen

Costras

Ahora se dice que el movimiento punk "ha muerto", es decir, que fue cosa de los años 70 y 80. 

Conocí a un chico de unos 20 años que decía que no formaba parte del movimiento punk, porque aquello estaba muerto. Explicó que lo que quedaba ahora de aquello eran "costras", "restos" o "despojos" del punk y que no volverán aquellos buenos años del movimiento. 

María López-Bleda de Castro

SUBURBIOS

bottom of page