top of page

El estilo Punk

La apariencia punk es acorde a su música e ideología, muy agresiva y provocadora, ya que su objetivo principal es dar un aspecto diferente y desagradable a la sociedad.

 

Visten principalmente con colores oscuros o llamativos, predominando los negros y rojos. Su prenda básica es la chaqueta de cuero, que suele estar personalizada con parches, chapas y otros accesorios como cadenas. Los parches suelen ser logos de bandas punk o símbolos ideológicos, como antifascistas o anarquistas. Las chaquetas se plagan de tachuelas puntiagudas y, sobre todo, imperdibles. El imperdible se convirtió en uno de los muchos iconos del Punk, haciéndose protagonista en diversas prendas e incluso perforaciones (piercings).

Llevan camisetas de bandas o grupos de musicales, pantalones entubados o pitillos y botas altas, a veces con plataforma. Es común encontrar que gran parte de sus prendas estén rotas o rasgadas, normalmente a propósito.

 

El peinado punk por excelencia es el mohicano, con diferentes variantes de hawk, es decir, crestas. Las crestas más famosas son la fanhawk, mullethawk y deathhawk. Normalmente teñidas de todos los colores posibles, sobre todo rojos, verdes y rubios aunque no muy uniformes y con aspecto desaliñado.

Punkie con chaqueta personalizada y peinado  fanhawk

En la mayoría de los casos, todos los punks tienen varias perforaciones en el rostro, igual que dilataciones. También llevan tatuajes por todo el cuerpo, que aportan agresividad ante los ojos del resto de la sociedad.

Punkie con imperdibles en sus perforaciones 

Punkie con tatuajes, peinado fanhawk y botas altas

María López-Bleda de Castro

SUBURBIOS

bottom of page